martes, 22 de noviembre de 2016

MALDITOS BASTARDOS.

Hola, bienvenidos al Gabinete del aluCine. Hoy hablaremos de una pelicula ya estrenada en el año 2009 por el director Quentin Tarantino. La pelicula cuenta con dos actores bastante famosos como Brad Pitt y Christoph Waltz, galardonado con un Oscar por esta película y Django. 
Esta (Malditos Bastardos) transcurre en la Segunda Guerra Mundial, cuando la Alemania Nazi controla la mayor parte de Europa. Para evitar este avance alemán USA utiliza un grupo de operaciones especiales comandado por el teniente Aldo Raine (Brad Pitt) el cual usaba a soldados judios para matar a los nazis. Una broma graciosa de la película es que Brad Pitt pone una condición a sus hombres; que al finalizar la misión quería ver una recolecta de cabelleras nazis, esto se debe a que él es de descendencia apeche. 
La primera vez que se cruzan con un pelotón alemán al cual detienen y a su oficial le abren la cabeza a golpes por no revelar la posición de unas bacterias de artillera, esto lo hace  un soldado apodado "El oso judio"
A la vez que sucede esto en Francia un grupo de las Waffen SS dirigidos por el alto cargo Hanns Landa; interpretado por Christoph Waltz, que esta persiguiendo a una chica que escapó de una masacre realizada en una casa en medio del campo por que un hombre ocultaba judíos en el sótano de su casa, estos acribillaron a todos excepto a esta que consigue huir a París y se hace con un cine que es donde se desenredará la película.
Finalmente termina con el extreno de una película financiada por el partido que narra las proezas en batalla de un soldado (Stolz der Nation).

Pero sucede un cruce de acontecimientos en el cual tanto la dueña del cine como el cuerpo de élite americano acaban ene ese cine para matar a todos los Nazis de la sala pero noticias de ultima hora afirman que tanto Adolf Hitler, Göring y Goebbles irán al cine y es su oportunidad perfecta para acabar la guerra. Por un lado la chica coloca cintas de vídeo para quemar el cine y los americanos una bomba bajo el palco de Hitler, pero da la casualidad que Landa estaba en ese cine y se ocupaba de la seguridad de este, capturando a los americanos y ofreciéndoles  un trato; si el no acababa en prisión y se le daba una casa en Hawai no avisaría al Führer y dejaría que acabase la guerra si no, llamaría avisando del peligro y la guerra continuara...

No hay comentarios:

Publicar un comentario